Español

Confort y seguridad en verano con los cascos Jet

El calor es ya es un miembro más de la familia y tenemos que luchar contra él. Sin embargo, esto se hace más complicado cuando hablamos de equiparnos para ir en moto. Aunque parece complicado, el confort es posible sin dejar a un lado la seguridad. Así lo demuestran las distintas opciones de casco Jet de MT Helmets.

Entre ellos podemos elegir entre cinco tipos distintos: Thunder Jet SV, Avenue SV, Cityeleven SV, Lemans2 SV y Street. Cada uno de ellos esconden detalles que los hacen propios y diferentes, pero lo que entre todos comparten, haciéndolo también con el resto de cascos de MT Helmets, es que cumplen con las homologaciones internacionales más exigentes.

Aunque se podría pensar que los cascos Jet son menos seguros, lo cierto es que estas homologaciones sólo se otorgan cuando todos los componentes de los cascos han superado las pruebas de seguridad previamente establecidas, por lo que son una opción perfecta si se busca un casco más ligero. Los cascos tipo Jet, además, ofrecen una visibilidad periférica del espacio, por lo que resultan especialmente útiles en ciudad, donde se precisa de una amplia visibilidad y donde debemos estar más en contacto con el entorno que en ningún otro momento.

Entre los cinco tipos de Jet cabe destacar tres de ellos. El primero es el Avenue SV, un casco con pantalla solar que resulta especialmente cómodo, ya que se ajusta a la perfección para garantizar una conducción más segura. Su interior dispone de un ajuste anatómico que ofrece mayor confort y comodidad y almohadillas extraíbles y lavables, poliestireno interno de multiple densidad, interior ignífugo y múltiples tejidos internos.

Se trata de un casco urbano con un diseño moderno y aerodinámico disponible en una calota con cuatro colores sólidos y cinco gráficas. Este jet porta la mejor tecnología disponible en el mercado. Podemos destacar también que cuenta con entradas de aire, sistema de cierre con hebilla micrométrica y su peso es de 1350 grs.

Otro casco tipo Jet es el Thunder SV, un jet con visor solar de fácil accionamiento que mejora la precisión y control utilizando un guiado mediante cable, lo que le aporta mayor suavidad. Su forma es aerodinámica y dispone de entradas de aire así como de un cierre con hebilla micrométrica, como en el caso del Avenue.

En cuanto a su visor, cuenta con pantalla MT-V 10, que ofrece mayor campo de visión y mayor protección. Además es rápidamente desmontable y se trata de una pantalla antirayas en policarbonato óptico. Su visor también destaca por tener una alta resistencia sin distorsión de campo de visión y cuenta con un borde en el canto para reducir turbulencias y ruido causados por el viento en la parte inferior del casco. Su interior comparte las características con el modelo Avenue, disponiendo además de una calota interna de alta absorción de impactos. Este caso está disponible en 3 colores sólidos y en su versión Venus, en 5 colores.

El tercer modelo que hoy analizamos es el Street, un casco disponible en 5 colores sólidos y 6 en la gráfica Entire. Se trata de un semijet evolucionado del Zyclo que ofrece prestaciones optimizadas consiguiendo menos tamaño y peso, quedando en 900 grs, pesando 1500 grs el Thunder y 1350 grs el Avenue. Esto lo hace ideal para su uso diario.

Su pantalla destaca por tener un mecanismo de fácil liberación, ser antirayas en policarbonato óptico, y por ser desmontable. Además, este casco semijet cuenta con la mejor tecnología disponible en el mercado y presenta una forma aerodinámica con entradas de aire y un sistema de cierre de hebilla micrométrica, como los anteriores. En su interior destacamos que es ignífugo.

Cualquiera de los tres cascos son una buena opción para ciudad, principalmente ahora que las temperaturas nos requieren material más ligero que nos facilite disfrutar de nuestra moto cada día.

Fecha

17 julio, 2019

Categoría

Casco, Conford, Helmet, Jet, Seguridad

Keywords

Casco, Conford, Helmet, Jet, Seguridad

¡Compártelo!